Jurel

Caranx latus

Descripción

Presenta un cuerpo alargado y comprimido con una línea lateral muy marcada. Su talla mínima es de 15 cm, su cuerpo es azul verdoso salvo su vientre, con tonalidades blancas o plateadas. Posee una mancha oscura en el opérculo. Puede llegar a alcanzar los 60 cm, aunque lo común es que su talla ronde los 40 cm y su peso suele ser de 1 kg. Se alimenta de peces pequeños y crustáceos.

Producto

Es un pescado azul, que en cada 100 gr de porción comestible aportan casi 7 gr de ácidos grasos Omega 3. Contribuye a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico y posee cantidades interesantes de vitaminas y minerales. Entre las vitaminas del grupo B, destacan la B1, B2, B3. Posee una carne jugosa gracias a su contenido graso, lo que puede resultar de agrado al paladar.

Ranking nacional

La captura se realiza cercando al pez; primero ubican el cardumen o banco de peces, determinan rumbo y velocidad, le rodean y sueltan la red con la panga formando un círculo alrededor para luego cerrarlo con ayuda de la panga. Posteriormente cierran el fondo de la red y capturan la pesca. Se utiliza una gran red de 250 a 1,000 m de longitud y unos 50 de ancho.

Lugar a nivel nacional

7.5%

De la producción nacional aporta Tabasco

0 t
Peso desembarcado
$ 0
MDP Valor de la producción

Peso vivo y desembarcado (Ton)

Valores históricos de producción (MDP)

Última actualización: 2021