Bandera

Bagre marinus

Descripción

Son notables por su piel sin escamas, aletas caudales bifurcadas y las adiposas establecidas por delante del pedúnculo caudal, así como de la presencia de espinas grandes dentadas, posicionado por delante de la aleta dorsal y las aletas pectorales. Su color suele ser de acero dorsal azul, decoloración de la plata lateralmente, y ventralmente blanco. La talla llega a 57.1 cm de longitud, dispone de un par de barbillas en el mentón.

Producto

Una porción de tres onzas representa 122 calorías y 6,1 gr de grasa de una dieta. Su baja cantidad de calorías hace que sea una opción popular para un plan de alimentación saludable. Comerlo es una manera sabrosa de aumentar la ingesta de ácidos grasos Omega 3 y ácidos grasos Omega 6. Es uno de los pescados bajos en mercurio.

Ranking nacional

El arte de pesca más popular es la red, palangre o espinel de fondo, así como el cordel o línea de anzuelo simple; el “ao” o “rameao”, la boya, el arco y la echa. En algunas zonas se captura bajo la modalidad de arrastre en pareja, sobre todo durante el período de aguas altas.

Lugar a nivel nacional

27.3%

De la producción nacional aporta Tabasco

0 t
Peso desembarcado
$ 0
MDP Valor de la producción

Peso vivo y desembarcado (Ton)

Valores históricos de producción (MDP)

Última actualización: 2021