Potencialidad de cultivo de Zapote Mamey

Pouteria sapota Jacq.

Descripción

El Mamey Colorado o Zapote (Pouteria sapota Jacq), es originario de las partes más bajas de América Central y México y se encuentra distribuido principalmente en huertos caseros. Los árboles de las tres especies de Pouteria son originarios del sureste de México y la mayoría de los países de América central, desde Guatemala hasta Panamá.

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis de las variables climáticas y edáficas (Cuadro 8) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 282,965 hectáreas para cultivar zapote mamey, que se distribuyen en los diecisiete municipios del estado, de las cuales el 69% se concentra en siete municipios que se jerarquizan continuación: Cárdenas (42,221 ha), Huimanguillo (38,536 ha), Tacotalpa (29,478 ha), Cunduacán (24,040 ha), Centro (20,958 ha), Tenosique (19,611 ha) y Jalapa (19,430 ha). se ilustran las áreas de color morado las zonas con alto potencial edafoclimático en el estado de Tabasco.
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de zapote mamey en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

15 mayo al 30 de octubre