Potencialidad de cultivo de Yuca

Manihot esculenta Crantz.

Descripción

La yuca, es ampliamente cultivada en América Latina, África tropical y Asia. Es el cuarto cultivo a nivel mundial más importante en los países en desarrollo, con una producción estimada en el 2006 de 226 millones de toneladas. Es el alimento básico de casi mil millones de personas en 105 países, la cual proporciona hasta un tercio de las calorías diarias requeridas por el hombre (FAO, 2008).

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis edafoclimático (clima y suelo) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 476,617 hectáreas para cultivar yuca, que se distribuyen en trece municipios del estado de Tabasco, de las cuales el 70% de ellas se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a continuación: Huimanguillo y Macuspana (41,337claro con alto potencial productivo. Superficie por municipio con alto potencial para cultivar estado de Tabasco se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a continuación: Huimanguillo (171,124 ha), Balancán (70,386 ha) Tenosique (41,337 ha). con alto potencial productivo para producir yuca en el estado de Tabasco. Superficie por municipio con alto potencial para cultivar estado de Tabasco. 34 se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a Tenosique (50,348ha).
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de la yuca en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

25 de mayo al 30 de agosto.