Potencialidad de cultivo de Rambútan

Nephelium lappaceum L.

Descripción

El rambután, es uno de los frutales tropicales más apreciado tanto en los países que lo producen como en los de consumo (Fraire, 2001), su arilo “pulpa” tiene un agradable sabor y es rico en vitamina C y algunas vitaminas del complejo B, entre ellas el ácido fólico. Según Pérez y Jürgen (2004), este frutal constituye una de las alternativas promisorias para la restauración de los diferentes agroecosistemas que se encuentran fuertemente degradados.

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis edafoclimático (clima y suelo) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 454,335 hectáreas para cultivar rambután, que se distribuyen en trece municipios del estado de Tabasco , de las cuales el 60% de ellas se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a continuación: Huimanguillo (80,512 ha), Tenosique (71,467 ha), Macuspana (70,699 ha) y Jalapa (51,505 ha). En la se ilustran las zonas de color rojo con alto potencial productivo para producir rambután en el estado de Tabasco.
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de rambután en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

25 de mayo al 30 de agosto.