Potencialidad de cultivo de Papaya

Carica papaya L.

Descripción

La papaya (Carica papaya L.) es una especie de mucha importancia en los trópicos por sus altos rendimientos y valor nutritivo de la fruta, el cultivo presenta una serie de ventajas como su alta precocidad, ya que comienza a producir antes del primer año de sembrado; de igual forma la fruta es muy apetecida por su agradable sabor.

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis de las variables climáticas y edáficas (Cuadro 3) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 201,231 hectárea para cultivar papaya, que se distribuyen en todo el estado de Tabasco (Figura 4), de las cuales el 62% de ellas se concentran en cinco municipios que se jerarquizan continuación: Cárdenas (38,306 ha); Huimanguillo (34,971 ha), Tacotalpa (22,001 ha), Jonuta (16,454 ha) y Centla (13,042 ha). En la figura 5 se ilustran de color rosa las áreas potenciales para el cultivo de papaya por municipios.
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de papaya maradol en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

15 junio al 15 septiembre.