Potencialidad de cultivo de Palma de Aceite

Elaeis guineensis Jacq.

Descripción

La palma de aceite es el cultivo de oleaginosas más productivo del mundo. Una hectárea del cultivo puede producir entre seis y diez veces más aceite que otras oleaginosas (Raygada, 2005). Por su gran versatilidad de usos es materia prima importante en múltiples productos comestibles y no comestibles. Los aceites de palma y de palmiste en conjunto, representan más de la tercera parte de la producción de los diecisiete aceites y grasas vegetales que se comercializan en el mundo (INDUPALMA, 2005).
PALMAS DE ACEITE

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis de las variables climáticas y edáficas muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 324,976 hectáreas para cultivar palma de aceite, que se distribuyen en trece municipios de las cuales el 66% de ellas se concentran en cinco municipios que se jerarquizan continuación: Macuspana (60,032 ha); Huimanguillo (48,733 ha), Jalapa (44,832 ha), Centro (31,103 ha) y Tacotalpa (29,484 ha).
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de palma de aceite en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

15 de mayo hasta 15 octubre.