Potencialidad de cultivo de Noni

Morinda citrifolia L.

Descripción

Los productos naturales extraídos de las plantas medicinales han sido utilizados por siglos en todo el mundo. Los científicos y los profesionales de la medicina han mostrado en los últimos años un mayor interés en este campo, reconociendo los beneficios en la salud humana. El noni (Morinda citrifolia L., Rubiaceae) es una planta tropical y subtropical que ha sido utilizada por más de 2000 años en las islas del Pacífico, en la medicina tradicional para tratar una amplia variedad de enfermedades (McClatchey, 2002).

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis edafoclimático (clima y suelo) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 1,195,457 hectáreas para cultivar noni, que se distribuye en los 17 municipios del estado de Tabasco, de las cuales el 54% de ellas se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a continuación: Balancán (315,743 ha), Cárdenas (124,074 ha), Tenosique (103,913 ha) y Huimanguillo (100,959 ha).
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo del noni en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

15 de mayo al 15 de septiembre.