Potencialidad de cultivo de Maracuyá

Passiflora edulis sims

Descripción

La planta de maracuyá es la Passiflora más importante género de la familia Passifloraceae, el cual cuenta con más de 500 especies, las cuales se caracterizan por ser plantas herbáceas o leñosas, generalmente trepadoras por medio de sus zarcillos axilares (Becerra, 2005). En México la superficie de esta fruta es muy reducida, si se compara con otras frutas como: piña, mango, sandia, melón entre otras. Sin embargo, este cultivo para nuestro país puede tener un gran potencial agroindustrial.

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis edafoclimático (clima y suelo) muestra que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 586,845 hectáreas para cultivar maracuyá, que se distribuyen en dieciséis municipios del estado de Tabasco, de las cuales el 56.4% de ellas se concentran en tres municipios que se jerarquizan a continuación: Tenosique (128,961 ha), Balancán (124,617 ha) y Cárdenas (77,443 ha).
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo del maracuyá en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

25 de mayo al 15 de agosto.