Potencialidad de cultivo de Limón

Citrus latifoliada Tan.

Descripción

El cultivo de limón persa, también conocido comúnmente con los nombres de: Persian Lime, Tahiti Lime y Bears Lime, tanto en los mercados de Norte América como de Europa. Se considera como un híbrido desarrollado entre Citrus Aurantifolia (Christm) con algún otra especie de Citrus, los cual se desarrollan en áreas tropicales y subtropicales (Quijada, 2002).

Superficies con alto potencial por municipio

El análisis edafoclimático (clima y suelo) muestran que el estado de Tabasco, cuenta con una superficie potencial de 365,024 hectárea para cultivar limón persa, que se distribuyen en trece municipios, de las cuales el 65% de ellas se concentran en cuatro municipios que se jerarquizan a continuación: Huimanguillo (107,139ha), Macuspana (54,056 ha), Jalapa (44,832 ha) y Centro (30,249 ha). En la figura 3 se ilustran de color rosado las zonas con alto potencial productivo para el limón persa, para el estado de Tabasco.
0 h
Potencial Climático
0 h
Potencial Edafológico
0 h
Potencial Edafoclimático
El principal factor ambiental que más limita el potencial productivo para el cultivo de limón persa en el estado de Tabasco es el factor suelo.
0 t / ha
Rendimientos potenciales esperados

Periodo de siembra

15 de junio a 15 octubre.